Bolsas de Aire centrales podrían ser obligatorias en Europa
01 de diciembre de 2015 - San Luis Potosí, S.L.P.
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Las bolsas de aire son uno de los aditamentos de seguridad que los fabricantes de autos deben ofrecer en sus modelos no importa cuál sea la marca, y las reglamentaciones de algunos países incluso hacen de este complemento de seguridad algo obligatorio.
A través de las décadas, las grandes empresas automotrices han desarrollado sistemas de bolsas de aire para proteger la integridad de pasajeros en choques frontales o laterales, e incluso sistemas que funcionan en volcaduras y otros incidentes; pero no fue hasta 2013 cuando GM anunció que comenzaría a desarrollar bolsas de aire centrales, que empresas como Toyota y Mercedes Benz pusieron interés en probar sistemas similares. Esto podría provocar un cambio en las regulaciones de seguridad para vehículos en un corto plazo.
"Estamos experimentando un aumento en el interés en esta nueva tecnología, y Euro NCAP está actualmente desarrollando nuevos protocolos de impacto lateral para 2018 y a futuro” dijo Dirk Schultz, Director de ingeniería global de ZF TRW Inflatable Restraints Systems. "Si esto se implementa creemos que muchos nuevos vehículos requerirán módulos laterales de bolsas de aire”.
El proveedor alemán ZF TRW Inflatable Restraints Systems ha desarrollado una nueva bolsa de aire central diseñada para proteger a los ocupantes en casos de impactos laterales “lejanos” o “cercanos”, en los cuales el vehículo recibe una colisión lateral y los ocupantes se impactan uno contra otro en el interior del vehículo.
En el futuro cercano, sistemas como éste podrían llegar a ser obligatorios en mercados como el europeo o el de Estados Unidos, o incluso en países latinoamericanos como Brasil o Argentina que aplican reglamentaciones rigurosas orientadas a la protección de pasajeros en accidentes de tránsito.