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Consejos
Te decimos porqué debes revisar la banda de distribución de tu auto
La banda de distribución es un “cinturón” de goma, el cual está reforzado con cables de fibra y es el dispositivo que se encarga del funcionamiento sincronizado del motor. Cuando el propulsor se enciende, ésta se mueve constantemente de manera continua para mantener programado el cigüeñal y él árbol de levas.

Esto es realmente importante pues el cigüeñal convierte la energía lineal de los pistones, los cuales se mueven de arriba a abajo, en energía rotatoria que eventualmente hace girar las ruedas del auto. El árbol de levas abre y cierra las válvulas del motor para permitir que tanto el aire como el combustible salgan y entren al motor. La banda de distribución enlaza a los dos en armonía. Sin ella, los pistones y válvulas colisionarían.

Cuando la banda de distribución cede, no es suficiente con cambiar únicamente el kit de distribución sino que se requiere un examen más a profundidad del motor, puesto que cuando esto sucede deja de haber sincronización con el motor, los pistones percuten y las válvulas se inmovilizan. Esto supone, como mínimo, la sustitución de las válvulas, o de los accionadores de las válvulas, del árbol de levas, o de la culata.

Por lo tanto es importante cuidar los periodos de tiempo para cambiarla; para la mayoría de los motores la banda de distribución debe ser cambiada cada cuatro años o lo equivalente a 96 000 Km (60 000 millas), mientras que en autos más nuevos cada 160 000 kilómetros (100 000 millas), sin embargo esto no es una regla general y lo ideal es que revises el manual de usuario de tu automóvil.
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Mundo Automotriz
Weber, Bernhord y Hartey se quedan con el campeonato mundial de resistencia (WEC) de pilotos
La carrera fue para el Porsche número 18 de Lieb, Dumas y Jani, que se vio acompañado en el podium por el Audi número 7 que luchaba por el título mientras que el tercer lugar fue para Toyota, que dio la sorpresa después de una gris temporada este año.

A pesar de partir con 13 puntos de ventaja, una avería en el acelerador del Porsche 919 hybrid obligó a los pilotos a hacer una parada larga en el box a sólo media hora del comienzo de la carrera; por lo que los pilotos tuvieron que emplearse a fondo para conseguir situarse de nuevo cerca del grupo que iba a la cabeza.

Al final consiguieron el quinto sitio no sin antes superar una última avería que aún puso un poco de suspenso al final de la carrera; “Hemos tenido un montón de problemas y ha sido muy estresante, pero hemos conseguido los puntos y las victorias suficientes para ser campeones del mundo. Esto demuestra la capacidad de lucha del equipo”, declaró Mark Webber.

De esta forma, el trío de Porsche logró 166 puntos a lo largo de la temporada, cinco por encima del trío de Audi, conformado por André Lotterer, Benoit Tréluyer y Marcel Fässler.
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Curiosidades
Ford Europa desarrolla traje que emula la experiencia de manejar bajo el efecto de algunas drogas
Se dice que este traje prototipo puede simular algunos de los efectos de drogas de uso común como la marihuana, cocaína, heroína y éxtasis o MDMA. Ford desarrolló el traje en asociación con The Meyer-Hentschel Institute de Alemania y es una continuación del proyecto de un traje que emula los efectos de alcohol presentado el año pasado.

El traje funciona con un sistema de pesos y vendajes que se aplican en las muñecas, cuello, codos, tobillos y rodillas para hacer más lento y restrictivo el movimiento, así como afectar el balance. El dispositivo incluye un juego de audífonos que reproducen sonidos de fondo, un par de lentes que distorsionan el campo visual provocando lo que se conoce como “visión de túnel” y hasta un generador de movimiento que causa que las manos tiemblen.

Gundolf Meyer-Hentschel, CEO de The Meyer-Hentschel Institute, afirma: “Sabemos que algunas drogas causan que las manos tiemblen, así que incorporamos este dispositivo para lograrlo, las personas que usan drogas pueden ver a veces luces brillantes en su campo de visión, un efecto emulado por nuestros lentes especiales, mientras que nuestros audífonos emiten sonidos imaginarios. Adicionalmente los lentes especiales distorsionan la percepción y producen sensaciones visuales coloridas, que es uno de los efectos del uso de LSD”

De acuerdo a los últimos datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), alrededor del 18 por ciento de las muertes relacionadas con vehículos automotores en los Estados Unidos están vinculadas al uso de drogas y alcohol. En una encuesta llevada a cabo por esta dependencia norteamericana, se encontró que el 22 por ciento de los conductores que participaron habían dado positivo por uso de drogas ilegales o con prescripción al momento de conducir.
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Mundo Automotriz
Zenos; el roadster inglés con alma norteamericana
El Zenos utiliza para moverse el motor del Focus RS; un Ecoboost a gasolina turboalimentado de 2.3 litros que eroga los 350 CV a 6000 rpm, y a pesar de que es un motor que ya había sido instalado sin el mismo éxito en el Ford Mustang, en el Zenos tiene un excelente desempeño puesto que el roadtser tiene un peso de solamente 700 kg.

El Zenos posee un chasis tubular ligero y rígido y traslada la potencia de su motor a las llantas traseras gracias a su caja de cambios manual reforzada de seis velocidades; ya en la pequeña cabina encontraremos una pantalla instalada en la consola central donde podemos manejar diferentes sistemas, entre ellos diferentes mapeados del motor o regulación de los sistemas electrónicos de seguridad como el ESP o el control de tracción. Posee asientos con arneses de 6 puntos de anclaje y tiene la opción de un volante de retirada rápida para poder acceder o salir del vehículo fácilmente.

La edición limitada denominada “Drive Edition” es de tan sólo 15 unidades, pero ofrecerá una pintura exclusiva con decoración especial personalizada, un sistema de suspensión ajustable firmada por Bilstein, mejor equipamiento y detalles en el interior. El fabricante anuncia que el auto va de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cifras nada desdeñables para este pequeño roadster inglés con alma norteamericana.
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Mundo Automotriz
Renault planea el regreso a México del emblemático “zapatito”
Ismael Vargas, director de ventas de Renault en México, aseguró que la marca, “viene muy fuerte con nuevos modelos y planea introducir unidades para crecer en su volumen de ventas con un modelo que se estima rondará los 150 mil pesos”. Con la introducción de este modelo, cuyo nombre se reservó, la armadora pretende aumentar su participación en el mercado mexicano, que actualmente se ubica en alrededor del 2 por ciento.

El ejecutivo confía en que este nuevo modelo tendrá buena acogida en el país, puesto que está seguro de que los mexicanos aún recuerdan las virtudes del popular “zapatito”; “Estamos viendo un modelo muy accesible para el mercado mexicano y aunque su introducción se está tratando de acelerar para el siguiente año, lo más probable es que llegue hasta 2017”, agregó.

Vargas aseguró que todo lanzamiento en el mercado mexicano debe contar con un trabajo previo de ingeniería y seguridad, así como de mercado, labor que se lleva algunos meses y por tanto sería apresurado esperar el lanzamiento de este auto en 2016; aun así señaló que el producto será “un vehículo accesible (que) nos va a ayudar a hacer mucho volumen. Ahorita los vehículos que están moviendo mucho el volumen son las unidades de menos de 140 mil o 150 mil pesos.

Vargas confía en que muchos mexicanos estarán a la expectativa del lanzamiento de este vehículo, pues aunque en la actualidad hay muchos modelos que compiten en el segmento de los subcompactos, la apuesta de Renault es apelar a un nombre emblemático y a la nostalgia que provoca un auto, que ayudó a consolidar un segmento que en aquellos años no parecía tener tanta importancia. Los tiempos han cambiado, así como las necesidades de consumo de los mexicanos, pero pareciera que hoy es el tiempo propicio para el regreso del “zapatito”.
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Mundo Automotriz
GM prepara sustituto del Aveo. Podrían fabricarlo en México
La CEO de la marca basada en Detroit, Mary Barra, anunció para el mercado mexicano una inversión extraordinaria de 800 millones de dólares, adicionales a los 5 mil millones que ya se habían destinado para el mercado mexicano en este sexenio. Esta inversión se ha repartido entre sus mercados emergentes, para fabricar algo que se conoce como Legacy Products, que son productos dirigidos hacia el sector popular.

Esta estrategia se ha desplegado desde hace varios años con la intención de hacerle frente al principal competidor de la marca, la japonesa NISSAN, que con la comercialización del Tsuru es quizá la más experimentada en el rubro y dominaba el segmento hasta que en 2012 fue superada precisamente por la popularidad del Aveo.

Esta inversión de 800 millones de dólares adicionales estaría destinada al desarrollo de un sustituto del Aveo, debido a que la tecnología de este vehículo parece ya no estar acorde con las regulaciones actuales de seguridad y equipamiento de algunos de los países en los que se comercializa, por lo que se busca su evolución e innovación en la categoría para mantener el liderato en el mercado. Este vehículo muy probablemente se fabricaría en alguna de sus plantas en México, la de San Luis Potosí o bien en Ramos Arizpe, Coahuila, su centro de producción.
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